Zaragoza enlazará por aire con Rumanía a partir del mes de junio. La compañía aérea húngara Wizz Air oferta ya vuelos desde la capital aragonesa a dos ciudades del país del Este, su capital, Bucarest, y Cluj-Napoca.

Los primeros traslados se producirán el día 12 de junio, cuando despegará el primer avión que conectará la capital aragonesa con Cluj. El 21, el destino desde tierras aragonesas será Bucarest. Los vuelos partirán desde el aeropuerto zaragozano los martes hacia Cluj y los sábados a la capital rumana.

Wizz Air, que ya ha puesto a la venta los billetes a través de su página web, es una compañía de bajo coste con sede en Hungría y que cuenta en su plantilla con algo más de mil trabajadores. Además, dispone hoy en día de once bases operativas en Cracovia, Varsovia, Gdansk y Poznan, en Polonia, Budapest, en Hungría, Sofía en Bulgaria, Bucarest, Cluj-Napoca y Timisoara en Rumania, Praga, en la República Checa, y Kyev, en Ucrania, desde donde ofrece 150 rutas.

La aerolínea subraya en su página web la intención de ampliar constantemente su red e introducir destinos para ofrecer transporte aéreo de bajo coste para Europa central y oriental.

YA EN ESPAÑA Wizz Air ya opera en varios aeropuertos españoles. Madrid, Barcelona y Valencia ofrecen ya vuelos de la compañía de bajo coste a Rumanía, Hungría o Bulgaria, con un coste del billete que oscila entre los 23 y los 35 euros.

La llegada a Zaragoza de Wizz Air se produce pocos días después de que la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair decidiera retrasar la instalación de una base de operaciones en la capital alegando que el aeropuerto no dispone aún de los más modernos sistemas de aproximación.