El consejero de Servicios Púbicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado que el consistorio va a recurrir el requerimiento de la Delegación del Gobierno, recibido el pasado jueves, en el que se le obliga a paralizar una de las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo de 2009.

Este requerimiento hace referencia a la anulación de tres plazas de maestros interinos de instalaciones deportivas, correspondientes a la oferta del año 2009, porque se alega que se ha superado el límite de caducidad de la convocatoria, fijado en tres años.

Desde el consistorio han asegurado que ignoran por qué el requerimiento solo actúa sobre esas tres plazas cuando también hay otras doce convocatorias que están en la misma situación al haber superado el límite de los tres años.

En relación con la caducidad de estas plazas, Alberto Cubero ha destacado en rueda de prensa que "el cumplimiento de estas medidas va a tirar al traste el objetivo" de la convocatoria, que persigue crear empleo público y sacar oferta de plazas.

Y esto repercutirá en la calidad de los servicios públicos y en las personas que esperan la oferta, ha agregado.

Además el jefe de personal, Alberto Berges, ha asegurado que aunque este requerimiento opera y actúa sobre estas tres plazas, "el alcance puede ser mucho mayor", ya que en caso de prosperar se suspendería toda la oferta de 2006 y 2009, con 514 plazas en total.

Berges ha indicado que si se perdiesen, "costaría mucho" recuperar el número de plazas para la oferta de empleo.

Además, ha insistido en que la línea argumental de la actuación de la delegación del Gobierno, que tiene un trasfondo económico, también "sería discutible", ya que son plazas cubiertas por interinos y por tanto "no supone ningún ahorro económico".

Desde el ayuntamiento han expresado su compromiso a mantener el calendario previsto para la oferta de empleo que ya estaba marcado, de cuatro años, desde 2015 a 2018.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que obliga al Ayuntamiento a dar plaza de funcionario a trece auxiliares administrativos excluidos en 2011, Cubero ha destacado que la sentencia "no es firme" y que de momento "no se ha valorado recurrirla".

Y ha asegurado que se va a tratar de "dar una salida lo menos traumática posible" para todos las personas afectadas por la sentencia.