César Láinez continuará la próxima campaña como entrenador del Zaragoza B, que esta temporada ha descendido a Tercera División. Láinez se hizo cargo del filial zaragocista cuando destituyeron a Emilio Larraz, que pidió al Zaragoza que lo incorporarán como ayudante suyo, pero después no pudo conseguir el objetivo de mantener al equipo en Segunda División B. Pese a todo, en el Real Zaragoza se sigue confiando en el exguardameta zaragocista para dirigir al filial en Tercera.

José Ignacio Soler confirmó ayer con un "sí" la continuidad de César Láinez como entrenador del B cuando fue cuestionado sobre ese asunto en la rueda de prensa realizada por el club para presentar la Liga formativa para prebenjamines que va a organizar la Fundación de la entidad zaragocista. El técnico zaragozano también reconoció que el Real Zaragoza le había ofrecido la posibilidad de seguir el frente del filial y que él estaba dispuesto a aceptar ese reto. De hecho, Láinez ya ha mantenido varias conversaciones con Ángel Martín González, director deportivo del Zaragoza, y en una de ellas se le dijo que querían seguir contando con sus servicios.

De momento no hay nada firmado entre ambas partes, pero el acuerdo será rápido y César Láinez firmará un nuevo contrato con el Real Zaragoza para dirigir al filial zaragocista en Tercera División. La idea del club es formar una plantilla joven para competir bien en esa categoría y que en ella haya jugadores que en el futuro puedan pasar a formar parte del primer equipo. La composición del Zaragoza B también dependerá de si el primer equipo sigue en Segunda División o si sube en caso de meterse en la promoción de ascenso.

PLANIFICANDO

"Ahora estamos hablando con los jugadores que queremos que continúen y en pleno proceso de planificación", aseguró Soler, que aclaró que la plantilla del Zaragoza B sufrirá cambios, pero que no se renovará totalmente. En ese sentido, añadió: "El equipo no será totalmente nuevo, porque hay diez o once jugadores con contrato en vigor y es posible que todos sigan o que alguno no. También podría seguir alguno que acaba contrato. Estamos valorando todo. La renovación de un equipo filial es permanente".

Y sobre los objetivos del Zaragoza para el próximo curso, Soler dijo: "Lo que tiene que primar es el aspecto formativo. No podemos hipotecar nuestra manera de pensar por conseguir el ascenso sí o sí. Trataremos de contar con jugadores jóvenes, en proceso de formación, y que el día de mañana puedan ser profesionales a más alto nivel, pero si el esfuerzo y las calidad de ellos nos da para buscar el ascenso no renunciaremos a ello".