El Caja3 Aragón pudo pagar ayer dos nóminas a sus jugadores y técnicos de las seis que les adeudaba desde el mes de diciembre. El club ingresó el primer plazo de la subvención del Gobierno de Aragón para la presente temporada, 129.250 euros, con el que pudo comenzar a aliviar su situación económica, aunque todavía tiene pendiente el pago de cuatro mensualidades atrasadas más el mes de junio. La DGA ha cumplido así con los plazos establecidos en la firma del convenio. Ahora prevé efectuar el segundo ingreso en julio y, los otros dos, posteriormente.

Eso obliga al club a seguir buscando una fórmula para adelantarse a esos plazos. El presidente del Caja3 pretende abonar todas las nóminas de sus empleados antes del 30 de junio para evitar problemas en caso de demandas, pero si no lo consigue deberá establecer un calendario de pagos y llegar a un acuerdo con los jugadores. El club ha estado trabajando los últimos meses para lograr la financiación de esa subvención, pero no ha sido posible el acuerdo con ninguna entidad bancaria, como sí sucedía otras temporadas.

El Caja3 ya tuvo algún retraso en sus pagos el pasado curso por el mismo motivo, pero esta temporada la situación ha llegado al punto de adeudar seis mensualidades, medio año, a jugadores y técnicos. Además, también ha tenido problemas para hacer frente a los pagos de los pabellones y de los monitores de la cantera, así como a los referidos al transporte. El club está pendiente de recibir todavía dos terceras partes de la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza (153.000 euros en total) y las tres cuartas partes de la de la DGA (517.000 euros).

En cuanto a los patrocinios privados, el Balonmano Aragón ya ha ingresado la gran mayoría. No obstante, el club cerrará el curso con un desfase en el capítulo de ingresos con respecto a los previstos en el presupuesto (2.100.000 euros), lo que le impedirá cumplir con el apartado referente a la deuda acumulada. Con diversas incógnitas aún por despejar, el club empieza a ver la luz. El pago de dos nóminas alivia la situación y la tensión con los empleados a la espera de cumplir con el resto de los contratos. Mientras, la entidad continúa trabajando para cerrar lo antes posible el acuerdo de patrocinio con Caja3 que garantice la continuidad del club en la Asobal la próxima temporada.