"Hasta ahora he tenido la suerte de jugar todos los partidos, pero han venido compañeros nuevos, con calidad, y eso crea más competencia. Esto es positivo para el equipo y te obliga a esforzarte al máximo", afirmó ayer Paco Montañés, que hasta el momento es el jugador de campo más utilizado en la Liga en la actual temporada por Manolo Jiménez. El futbolista levantino ha participado hasta el momento en todos los partidos y solo le supera en minutos de juego Roberto.

Montañés ha marcado hasta ahora tres goles, cifra que solo superan Hélder Postiga y Apoño, pero aseguró que los jugadores de segunda línea deben aportar más tantos al equipo. "El fútbol son rachas y ahora estamos pasando por una que no metemos goles. No queremos caer en la desesperación pero tanto nosotros como los compañeros no deben exigir que aportemos goles y ocasiones. No estamos nerviosos, pero tenemos que mejorar en la faceta anotadora", explicó el jugador zaragocista.

Para Paco Montañés, la derrota sufrida en campo de Osasuna "fue bastante dolorosa, porque a nivel de juego creo que estuvimos bien, pero considera que "hay que pasar página rápido, porque el sábado tenemos ya otra guerra". Y esa guerra será ante un Valencia en buena forma y que lleva una buena trayectoria fuera de casa. "Nos enfrentamos a un buen equipo y el partido va a ser duro, pero nuestro objetivo es ganar", dijo.

Racha con colchón

El Real Zaragoza necesita reaccionar ya ante el Valencia para no meterse en una dinámica cada vez más peligrosa. Ahora, no obstante, todavía tiene un colchón de cuatro puntos con la zona de descenso. "Llevamos una racha negativa bastante larga, pero la suerte es que los de abajo nos están dando bastante tregua porque no están sumando. Es cierto que ya tenemos cierta presión con los de abajo, pero contamos todavía con una ventaja de cuatro puntos. Por eso, a pesar de la mala racha que llevamos, hay que ver las cosas de modo positivo", afirmó Paco Montañés.

Pero Montañés confía en que la mala racha que atraviesa el Zaragoza desde el inicio del 2013 se pueda acabar cuanto antes. "Estamos convencidos de que esta semana vamos a dar un paso hacia adelante y que esa mala racha que llevamos va a cambiar. Lo que está claro es que tenemos que espabilar ya para poder tener mayor tranquilidad", comentó Montañés.

El Zaragoza va a preparar el encuentro contra el Valencia con todos los entrenamientos a puerta cerrada, "pero tampoco cambia nada. Estamos trabajando lo mismo y en los últimos entrenamientos ya empezaremos a preparar el partido en sí", dijo Paco Montañés.