Mañana se cierra el mercado de fichajes y eso hace que el Real Zaragoza, que todavía busca refuerzos para terminar de perfilar su plantilla para el curso 2011-2012, se vea envuelto en todo tipo de rumores. Además de fichar, el Zaragoza pretende dar salida también a varios futbolistas para hacer hueco a los que puedan llegar. Una de las salidas es obligada, puesto que Ivan Obradovic ha tenido que ceder su plaza de extracomunitario al mexicano Pablo Barrera y por ese motivo ya no tiene cabida en el plantel zaragocista. Obradovic esperaba saber algo ayer sobre su futuro, pero, de momento, sigue en el aire. El Real Zaragoza preferiría traspasarlo, pero tampoco descarta cederlo una temporada.

Otro que puede irse es Ángel Lafita, que en el primer partido de Liga contra el Real Madrid fue de lo poco salvable por parte del Zaragoza. Lafita suena ahora para el Getafe, que todavía podría incorporar a un jugador de banda a pesar de haber anunciado que ya tenía la plantilla cerrada. El futbolista aragonés parecía que iba a recalar en el Atlético de Madrid, que lo tiene en la agenda desde hace bastante tiempo, pero el fichaje del extremo portugués Pizzi, procedente del Sporting de Braga, parece que le cierra definitivamente esa puerta. A Ángel Lafita, que ha sonado también para el Villarreal, le resta solo una temporada de contrato y el Real Zaragoza pretende conseguir al menos 3 millones de euros por su salida. Una miras muy altas.

El Zaragoza ha incorporado ya este verano a diez refuerzos y la intención de Agapito Iglesias, presidente de la entidad, es fichar otros dos jugadores más. Si es posible un delantero centro y un centrocampista organizador que pueda acompañar al portugués Ruben Micael. Pero ayer también surgió el rumor en Italia de que el conjunto zaragocista estaba interesado en volver a contar con Nico Bertolo en calidad de cedido. Bertolo no entra en los planes del Palermo.

Para reforzar la delantera, el jugador preferido por el Zaragoza sigue siendo Hugo Almeida, pero el Besiktas, su actual club, va a comprar el 50% del pase del ariete, que es propiedad de Jorge Mendes y de CCA Sports, y eso haría casi imposible su llegada. En la recámara se encuentra el argentino Denis Stracqualursi (AD El Tigre).