Las posibilidades de que Hélder Postiga pueda fichar por el Sevilla, con el que tiene desde hace tiempo un acuerdo para jugar en sus filas durante las tres próximas temporadas, empiezan a ser casi nulas. El club andaluz ha traspasado ya a Álvaro Negredo al Manchester City por 28 millones de euros, 25 fijos y otros tres en variables, pero, tras haber contratado al colombiano Carlos Bacca (Brujas) por 7 millones de euros, ahora se ha fijado en el francés Kevin Gameiro (PSG) para reforzar su delantera. La llegada de Gameiro cerraría prácticamente la puerta del cuadro sevillista a Postiga. Además, el cuadro andaluz también ha incorporado al rumano Rusescu (Steaua de Bucarest) para el ataque.

El Sevilla hizo llegar al Zaragoza una oferta por el delantero portugués que rondaba los 2,5 millones de euros y después no se ha planteado en ningún momento mejorarla. El club aragonés, por su parte, había tasado inicialmente a Hélder Postiga en 6 millones de euros, pero con la idea de rebajar esa cantidad hasta los 4 millones para intentar traspasarlo. En las últimas horas, Postiga ha sido ofrecido al Málaga por una cantidad que ronda los 6 millones, pero el cuadro malacitano no se ha planteado en ningún momento la posbilidad de ficharlo. Además, el equipo de La Rosaleda se ha marcado para la próxima campaña un tope salarial de 1,2 millones de euros, pero el internacional portugués, al que le queda solo una temporada de contrato, cobra ahora 1,7 millones de euros.

El Real Zaragoza no tiene otro remedio que traspasar a Hélder Postiga, de 30 años, este verano para quitarse una ficha que supera ampliamente los 400.000 euros que se ha marcado de tope salarial.