Hubo mucha gente en El Corte Inglés de Sagasta, ayer en Zaragoza. Mucha. No eran los genios de MotoGP, los gigantes Lorenzo y Pedrosa, pero eran los chicos que se van a manejar el cotarro en el Mundial los próximos años. Los dos son una realidad. Marc Márquez, si no pasa nada raro, está a tres o cuatro carreras de ser campeón del mundo en Moto2. Maverick Viñales, de 17 años, es el futuro aunque ahora le falla la moto. Se queja porque al principio de temporada muchos lo veían campeón y ahora intuye, más bien sabe, que este año no será. Su máquina, la FTR Honda, no da lo que él esperaba y Cortese se le ha escapado a 46 puntos. Solo pide que la moto le vuelva a funcionar y que le alcance para pelear por la victoria.

Maverick llega a Aragón "con muchas ganas de acabar con esta racha que tengo, que no levantamos cabeza". En Alcañiz "tienen que cambiar un poco las cosas porque vamos muy faltos de motor. Aunque hemos mejorado algo, veremos si podemos mejorar también el resultado en Motorland", donde corre delante de la afición española. "Es un circuito completo, aunque todos los de España me gustan, así que estoy contento por correr en casa y delante de la afición".

Por su parte, Marc Márquez llega a Aragón en plena forma tras lograr tres victorias en las tres últimas carreras disputadas. Pero no se fía. Ya se cayó hace dos años en la primera curva tras hacer la 'pole' el sábado. Ayer decía que en Zaragoza ya se nota "el apoyo de la gente", pero que no se fía después de que el año pasado se le escapara el Mundial por ese problema de visión que le impidó participar en las últimas carreras. Ha aprendido que, pese a los 53 puntos de diferencia con Pol Espargaró, deberá apretar hasta el final. "Para nada esperaba estar así a estas alturas del campeonato, pero solo pienso en hacer un fin de semana bueno aquí, como los que venimos haciendo" en Motorland. "Es uno de mis circuitos favoritos. Es un trazado muy divertido, muy entretenido y esperemos que se me dé bien. Tengo buenos recuerdos del año pasado. Intentaré hacer una buena carrera".