Pese a la derrota sufrida en Mendizorroza, Paco Herrera encontró respuestas positivas a la eliminación copera de su equipo, como la disposición que pusieron sus hombres para dominar el juego. "Me ha gustado el equipo por primera vez", dijo el técnico para empezar, que vio a su conjunto superior al rival. "En el control del partido ha sido superior el Zaragoza y las ocasiones, además, han corrido de nuestro lado", manifestó tras el encuentro el preparador del conjunto aragonés, que creyó ver en la eliminatoria de ayer incluso algo más importante. "Para mí ha sido como el primer paso para la recuperación".

El técnico vio al equipo mejor colocado en el campo y menos expuesto. "Salíamos a los partidos de frente y no creábamos ocasiones de gol. Hoy hemos llegado con más criterio. Me agarro a esto, estoy satisfecho. Es el inicio de un camino que se acerca a lo que tiene que ser un equipo. Estoy orgulloso del equipo. Y veo algo en el fondo, algo que no veía en los partidos anteriores".

El gol en el minuto 95 dejó el sinsabor de la eliminación, aunque también mostró un lado positivo para algunos. Por un lado, el conjunto aragonés solo tendrá que atender a la competición en Segunda División y a su objetivo del ascenso, que es la verdadera pelea de este año. Por otro, no tuvo que hacer frente a la prórroga con un hombre menos después de sufrir la expulsión de Abraham. "Me habría gustado pasar de ronda, pero igual el sábado ante el Tenerife hubiéramos pagado el desgaste de haber tenido que jugar ese periodo extra. Si tenía que ser así, mejor que haya sido desde luego en el último minuto del partido que no después de haber tenido que jugar una prórroga entera".

Herrera se mostró muy feliz por el rendimiento que ofrecieron algunos de los hombres que ayer aparecieron por primera vez en el once inicial. Para empezar, le gustó la concentración y contundencia de Laguardia. Además, la aparición de Diego Rico en el lateral izquierdo supuso una excelente noticia. Hay recambio en esa zona que era solo para Abraham, sino algo más. "Rico lo ha hecho de lujo, como si llevara toda la vida jugando con el Zaragoza".