Túñez se incorpora hoy con Venezuela con el deseo de que el Zaragoza y el Celta cierren la negociación para que el central pueda llegar a La Romareda antes de que mañana por la noche se clausure el mercado de fichajes. Los dos clubs siguen en una negociación por la cesión por un año que se mantiene en el tira y afloja por el porcentaje de la ficha del jugador que cada equipo va a asumir. Túñez, al que le quedan tres años, tiene un salario que ronda los 450.000 euros. El Celta no quiere pagar por ahora parte de ese salario y el Zaragoza estaría dispuesto a asumir solo en torno a la mitad. Por ahí, el club aragonés no es optimista, pero los dos equipos están condenados a entenderse por el deseo del jugador.

Túñez tiene dos compromisos con su selección, el primero de ellos ante la selección de Chile de Ángelo Henríquez. El deseo del futbolista está claro, quiere estar a las órdenes de Paco Herrera, tal y como admitió a este diario y su agente, Rodrigo Fernández, está a la espera de que antes de mañana se produzca la llamada definitiva. "Sabemos que siguen hablando y entendemos que están condenados a entenderse, porque el chico quiere ir al Zaragoza". La del club es la única oferta que maneja Túñez, que ayer presenció en la grada el partido en Balaídos ante el Granada, ya que no cuenta para Luis Enrique. La otra vía que el Zaragoza tiene abierta es la de Cabrera, pero el Zaragoza, que sigue hablando casi a diario con el uruguayo, ya empieza a perder la esperanza de que el zaguero acepte salir del Atlético con una opción de recompra. El club le ofrece tres años a razón de 150.000 euros, cantidad que el zaguero está intentando mejorar en otro destino.

Mientras, el entorno de Álvaro sigue esperando que el central salga en los dos últimos días del mercado. Los agentes del jugador continúan trabajando en una salida que el Zaragoza fijó en los seis millones que Agapito le pidió al Sevilla hace dos semanas, pero que ahora se podría dar por una cantidad entre los tres y los cuatro millones. Pero ningún club ha llegado a eso. El más interesado es el Sevilla, mientras que la otra posibilidad más abierta es el Genoa, que hizo una oferta muy baja primero por la cesión y después por el fichaje. "Seguimos igual, valorando el mercado y estudiando qué hacer. En un mes ya estará alguno de los lesionados prestos para jugar", decía ayer Emery, técnico del Sevilla, que está detrás del defensa zaragocista.