La dirección de Ercros mantuvo hoy una primera conversación oficial con los sindicatos para informar del plan de ahorro que supone el cierre de cinco plantas y un recorte de personal de 355 empleados y se volverá a reunir con las secciones sindicales el 4 de julio, informó a Europa Press un representante sindical.

Por el momento, los sindicatos han rechazado las propuestas de la empresa. "No es un plan claro y los despidos no son una solución adecuada ni viable", afirmó el coordinador estatal de UGT del grupo Ercros, Angel Clua.

La compañía ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión el próximo 4 de julio . "Esperamos que en esa reunión se aporte la información económica que les hemos requerido y que aún no han presentado", dijo el representante sindical.

El coordinador de UGT manifestó que los sindicatos están dispuestos a llegar a un acuerdo cuando se ofrezca "un plan claro y con un buen apoyo financiero". "Hasta ese momento no estamos dispuestos a negociar", añadió.

La química catalana anunció en abril un plan de ahorro 2007-2010 que supondrá el cierre de cinco fábricas en Sant Celoni (Barcelona), Monzón (Huesca), Silla (Valencia), Catadau (Valencia) y Huelva y una reducción de 355 trabajadores, un 16% de la plantilla actual del grupo.