La cifra de trabajadores fallecidos en accidente laboral sigue subiendo este año después de una fuerte caída durante los peores años de la crisis. En el periodo de enero a agosto, se registraron 386 muertes como consecuencia de la siniestralidad laboral, lo que da una media de dos empleados muertos cada día.

En los ocho primeros meses de este año, el número de accidentes laborales mortales subió a un ritmo del 4% al contabilizarse 15 fallecimientos más que en el mismo periodo del 2014, según un informe de UGT con motivo de los 20 años de la entrada en vigor de la ley de prevención de riesgos laborales.

De la cifra global, un total de 322 empleados fallecieron durante la jornada laboral y otros 64 mientras se desplazaban al trabajo o a su casa al acabar de trabajar (in itinere). El empeoramiento de la siniestralidad se ha centrado en los accidentes durante la jornada, que crecen un 6,3%, mientras que los producidos en los desplazamientos bajan un 5,9%. Si bien los servicios es el sector con más víctimas (152), la industria fue la actividad que registró un mayor aumento al contabilizar 88 fallecidos, un 33% más.

UGT destaca que, pese a la mejora por la ley de prevención de riesgos laborales, es necesario que las empresas recuperen la inversión en este campo porque el impacto negativo de la crisis ha hecho que se vuelva "al concepto histórico de visualizar la prevención como un coste y no como una inversión".