La multinacional sueca Atlas Copco ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupos Electrógenos Gesan, empresa dedicada a la fabricación de generadores diésel y gasolina con sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje. El acuerdo, según informó ayer Gesan, se formalizó el pasado 14 de julio y permitirá ampliar la gama de generadores Atlas Copco y contribuir a crear una cartera de productos más competitivos, especialmente para los clientes de mercados emergentes.

"Junto con Gesan, podremos ofrecer una gama completa de generadores para todo tipo de aplicaciones, y estamos deseosos de establecer relaciones con nuevos clientes y distribuidores", afirmó el presidente de Atlas Copco, Ronnie Leten. Mientras, el fundador de Gesan, Luis San Gil, subrayó que la incorporación de la compañía en la división Portable Energy de Atlas Copco garantizará el crecimiento sostenible en el futuro, así como su presencia internacional.

Gesan tuvo unos ingresos el año pasado de 56 millones de euros, da empleo a unas 160 personas y tiene su sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje. Atlas Copco-- con 33.000 empleados y presencia en 170 países-- mantendrá la marca Gesan, en línea con su estrategia.