El Plan de Interés General Autonómico (PIGA) para la instalación de Bon Área en Épila se aprobará inicialmente a principios de junio para que en octubre o noviembre comience el proceso de licitación de las obras y en febrero del 2019 comience la urbanización. Así lo anunció ayer el presidente de la DGA, Javier Lambán, en la inauguración en Épila de la décimo cuarta edición de la Feria Agrícola Valga, donde estuvo acompañado por el alcalde Jesús Bazán.

Lambán recordó el «empeño» de su gobierno por «acoplar la oferta formativa a las demandas de cada territorio». En este sentido, destacó la creación de un módulo de FP de agroalimentación en el IES Rodanas de Épila. «Dentro de unos años esta oferta educativa de FP aumentará en la zona porque la demanda de mano de obra a la que da lugar Bon Área será muy importante», dijo. Bazán apuntó que de los 4.000 puestos de trabajo que ofertará el grupo catalán, un 20% es personal cualificado. «Habrá que dotar a los institutos de la zona de nuevos grados para cubrir sus necesidades», señaló Bazán, que añadió que los plazos del proyecto se están cumpliendo «a rajatabla».

El macrocentro que construirá Bon Área conllevará una inversión de 400 millones de euros y creará 4.000 empleos durante los próximos 10 años. En el 2021 se empezarán a construir las naves.