El cluster aragonés para el uso eficiente del agua Zinnae organiza hoy en el Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA de Zaragoza un concurso sobre tecnologías innovadoras y agua en el que participarán seis pequeñas y medianas empresas de España, Francia y Reino Unido.

Según ha explicado esta asociación sin ánimo de lucro para el uso eficiente del agua, este concurso es el primer certamen internacional de estas características para pequeñas y medianas empresas, que defenderán sus proyectos con un discurso de presentación.

Las empresas participantes en el concurso son la francesa Solable, la británica Arvia Technology y las españolas Balamis, Greene, Ideya y Cognit.

Además, hoy Zinnae promoverá otras actividades durante el salón como la jornada sobre financiación de la innovación en el sector del agua con la responsable de proyectos en la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María José Tomas.

También ha convocado una mesa de expertos con la participación de la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú, Sina Santa María; el representante de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), Carlos Silvestri; y el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Víctor Arqued.

Completarán esta mesa de debate la directora general de Recursos Hídricos del Gobierno de Islas Baleares, Juana María Garau; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Antonio Embid; y el vicepresidente de Zinnae, Miguel García Lapresta.