El ejercicio físico es una actividad que está presente en la vida diaria de nuestra sociedad. De hecho, en muchos de nosotros es capaz de cambiar nuestro carácter, y lo afirma el periodista Heywood Hale diciendo que «el deporte no construye el carácter, lo revela».

En mi caso, debo decir que el deporte me ha ayudado, ya que desde que hago natación mis problemas de espalda han mejorado. También te permite relacionarte con otras personas y hacer nuevas amistades.

En cambio, en el mundo del deporte también hay cosas no tan buenas, como la violencia, que está muy presente en el ámbito deportivo. Otro punto negativo sobre el deporte es el dopaje. Hay que hacer deporte pero siempre disfrutando de él y de su ambiente y sin hacer trampas, porque así tampoco lo disfrutas. Por otro lado, también es beneficioso para la salud ya que puede ayudar a mejorar algunas enfermedades como la diabetes, la obesidad…, pero, por el contrario, depende del deporte que practiques, ya que algunos causan multitud de lesiones en articulaciones, etc.

Aunque la realización de deportes tiene inconvenientes, los beneficios los superan. Está demostrado que hacer ejercicio responsable siempre será un beneficio y mejorará nuestra calidad de vida.