La banda argentina God save the queen, reconocida como uno de los mejores tributos a Queen, revivirá el concierto del estadio de Wembley en 1986, el más popular de la última gira del grupo británico, en una ronda por España que comenzará en la sala Multiusos el 4 de octubre.

Será una gran oportunidad para asistir en directo a una de las "imágenes más representativas" de Queen, la de Freddie Mercury, vestido con pantalones blancos y chaqueta amarilla, bajo una escenografía idéntica a la que pudieron vivir miles de personas en uno de sus conciertos más multitudinarios.

El cantante de la banda, Pablo Padín, quien interpreta en sus conciertos a Freddie Mercury, reconoció que tienen "muchas expectativas" en esta gira en la que actuarán ante un público de 4.000 personas, "con una producción como nunca". Aunque a lo largo de sus quince años de trayectoria otras veces han recurrido al concierto de Wembley, será la primera vez que la banda interprete cada momento de la actuación, con la misma escenografía, el mismo cambio de vestuario y, por supuesto, las mismas canciones.

Comenzarán con One vision y terminarán con We are the champions, aunque antes tocarán otros temas como Friends will be friends o Bohemian Rhapsody, el "momento épico" de la actuación, para Padín, cuando el público "pega el pico más alto", al ser la canción más reconocida.

"Cuando estoy actuando, estoy pensando que soy Freddie Mercury, sintiendo como Freddie Mercury, pero hay mucho de mí también y justamente esto hace que el personaje no sea rígido o forzado", reconoció