La música aragonesa y sus reivindicaciones serán algunos de los actos que tendrán lugar durante el día de hoy, con motivo de la festividad de San Valero. El Roscón Rock, que este año viene bajo el lema "Todo por la música", será una de las primeras actividades que abren la jornada de hoy a partir de las 11.00 horas. Alrededor de 50 grupos participan en los conciertos, que a primera hora, se desarrollarán en las plazas del centro de Zaragoza como en la plaza Sas, José Sinués, San Pedro Nolasco, San Felipe y Ariño. Ya por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, los conciertos se trasladarán al paseo Independencia.

LOS CONCIERTOS PISAN FUERTE El sentido del eslogan de este año tiene que ver con apostar por la música y, sobre todo, por los grupos aragoneses. Y para tomar ejemplo de ello diferentes estilos de música, como el rock, el pop, el heavy,el rap, o la música de corte más indie, pondrá la nota de color al día festivo. Las reivindicaciones se recogen en un folleto del que hoy se repartirán 5.000 ejemplares por la ciudad con un único fin: "que el mensaje sea entendido", tal y como afirmaron sus organizadores.

Los museos municipales estarán abiertos durante la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y su entrada será gratuita para el Museo de la Ruta de Caesaraugusta, que engloba el Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Públicas y Museo del Teatro. También será el caso del Museo de Pablo Gargallo y del Centro de Historias, que abren sus puertas también por la mañana para contribuir en los actos culturales.