Los III Premios del cómic aragonés han sido los más repartidos de la historia ya que las siete categorías han tenido, este año, un ganador diferente. Ese fue el resultado de la gala celebrada ayer en el Centro Cívico Universidad que estuvo conducida por el dibujante y humorista José Antonio Bernal y que contó con un momento muy emotivo, el del homenaje a Pepe, de la librería Taj Mahal, fallecido el verano pasado.

José Domingo se llevó, al igual que el año pasado, el premio a la Mejor obra aragonesa por su último trabajo Conspiraciones (el año pasado lo ganó con Memorias de un oficinista japonés) de manos de Carlos Ezquerra. Las otras dos categorías más potentes (guion y dibujo) de estos galardones, organizados por Viñetario en colaboración con el Salón del Cómic de Zaragoza, fueron a parar a Blanquito, de José Antonio Ávila (guion) y a David López por su trabajo en X-Men (dibujo). Es la segunda vez que López resulta ganador de esta categoría que ya le reconoció en la primera edición de estos galardones. Además, el año pasado, se llevó también un premio en la categoría de Webcómic.

El héroe 2, de David Rubín, fue reconocida como la Mejor obra no aragonesa; mientras que Ojo de halcón, de Matt Fraction y David Aja ha sido elegida como la Mejor obra internacional.

'THERMOZERO' La categoría de Mejor fanzine nació el año pasado y, de momento, solo conoce un ganador ya que, en esta ocasión, volvió a recaer en Thermozero Cómics. El cuadro de honor de estos premios se completa con la Mejor webcómic que, en este 2013, ha recaído en Caniculadas, de Clara Soriano, Mamen Moreu, Mireia Pérez, Carla Berrocal, Bea Tormo, Natacha Bustos, Manoli López.

La gala tuvo, además de Carlos Ezquerra, un invitado especial, Gran Bob, autor del disco dedicado a Malavida que se entrega junto a su cómic Los mediamierdas 2, que interpretó varias de sus canciones.

Estos premios son tradicionalmente el pistoletazo de salida al Salón del Cómic que arranca esta tarde en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.