La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha intentado esta tarde restar relevancia al resultado de la encuesta que este viernes publica El PERIÓDICO, donde se apunta que el PP volvería a ganar unas elecciones generales aunque con 68 escaños menos y los socialistas bajarían hasta los 104 escaños, evidenciando que el bipartidismo en España está en caída libre. "Las encuestas son solo un instrumento de trabajo", ha aseverado Santamaría.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz gubernamental ha recalcado ante los periodistas que ella no suele comentar los sondeos de opinión en su cita con la prensa de los viernes y que, además, los objetivos del Ejecutivo van "mucho más allá" de las encuestas políticas.

En este contexto, ha añadido que el equipo de Mariano Rajoy trabaja para conseguir cuanto antes la recuperación económica y para garantizar la "estabilidad institucional", un último punto que ha puesto en valor después de la crisis que está viviendo en Portugal a raíz de las divergencias entre los socios de gobierno. Se da la circunstancia de que el PP está en el poder ahora con mayoría absoluta.