Las obras de la N-232 en Mallén obligan a desviar el tráfico durante dos meses

A partir de este jueves, los conductores tendrán que utilizar una vía construida en paralelo con el trazado actual para demoler el pavimento de la carretera nacional a la altura del municipio. Se limitará la velocidad a 60 km/h.

Tramo de actuación en la N-232 que afectará a la circulación durante dos meses

Tramo de actuación en la N-232 que afectará a la circulación durante dos meses / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El trazado original de la carretera N-232 entre los puntos kilométricos 296 y 296,9 se alterará a partir de este jueves, 9 de mayo, para continuar la ejecución de las obras de construcción de la autovía A-68, en el tramo Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza. Se trata de un desvío provisional que estará en servicio al menos dos meses, informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que está llevando a cabo estas obras.

Según los trabajos planificados, se va a proceder a la demolición de la actual carretera N-232, entre los citados hitos kilométricos, para construir sobre ella una de las calzadas de la nueva autovía, informa el ministerio. El objetivo de este desvío provisional a través de una vía auxiliar paralela, que estará convenientemente señalizado, es para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la carretera mientras duren los trabajos.

Este desvío estará en servicio durante al menos dos meses, en el cual la velocidad límite se verá reducida hasta 60 km/h. Para adecuar la señalización vertical y horizontal al nuevo trazado, este jueves, entre las 7:00 y las 11:00 horas, se verá afectada la circulación en ambos sentidos con sucesivos cortes intermitentes.

Los usuarios de la N-232 en este punto han aumentado desde que se puso en servicio la autovía A-68 entre Figueruelas, Gallur y pocos metros antes de llegar a Mallén, por lo que convendrá extremar la precaución y presumiblemente se verá afectado el tránsito en horas puntas, ya que a la congestión que se viene observando en horas punta se sumará ahora esa limitación de velocidad.