El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado hoy que el Consistorio ha puesto punto final al abono de los arreglos florales del Rosario de Cristal.

El responsable de Parques y Jardines ha dado instrucciones para dejar de asumir con dinero municipal los gastos florales para diversos actos no organizados por el Ayuntamiento, algunos planificados por asociaciones privadas, otros por la Iglesia Católica y algunos también por otras Administraciones, ha informado hoy el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

La práctica por la que el Ayuntamiento asumía estos gastos a cargo de su presupuesto para el mantenimiento de parques y jardines ha sido habitual hasta el momento.

La decisión, adoptada el año pasado, había afectado a todas las peticiones salvo a la del Rosario de Cristal, una excepción que termina este año y que supondrá un ahorro de 2.000 euros al Ayuntamiento.

Para Cubero, "esta decisión se enmarca en una política de optimización de los recursos públicos y de poner fin a gastos discrecionales del concejal de turno".

"Igualmente", ha añadido, "persigue que el Ayuntamiento sea una administración laica que no asuma con dinero público gastos de eventos organizados por la Iglesia Católica ni por ninguna otra institución religiosa", ha concluido.