El jueves 26 de abril, el pleno del Ayuntamiento de Belchite aprobó definitivamente la adjudicación del contrato de arrendamiento del inmueble de propiedad municipal para destinarlo a hotel, cafetería y restuarante.

Tal y como explica el alcalde, Carmelo Pérez, la adjudicación se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa, por un periodo de 10 años prorrogable y los adjudicatarios han resultado ser unos jóvenes vecinos de Belchite. «Son unos emprendedores, vienen con ganas de trabajar y nos alegramos por ello y les brindamos todo nuestro apoyo», señala el primer edil.

El hotel-restaurante, que consta de 12 habitaciones, llevaba cerrado desde marzo y ahora se espera que los nuevos gestores puedan ponerlo en marcha a la mayor brevedad para recuperar este equipamiento turístico y posibilitar a los turistas prolongar su estancia pernoctando en el municipio, ahora que la oferta de rutas se ha visto ampliada tanto desde la comarca como desde el ayuntamiento. T