Las Jornadas Culturales de Villanueva de Huerva celebradas el 10 de junio contaron con la actuación de la Banda de la Diputación de Zaragoza en la iglesia. Hacía más de 40 años que no actuaban en el pueblo comentaron algunos de los músicos que actuaron y se acordaban de la última vez, y que desde el ayuntamiento quisieron agradecer.

Ese día, las chicas del grupo de patinaje de Villanueva ofrecieron además una exhibición de patinaje en el pabellón, deleitando al numeroso público que acudió a verlas.

A continuación, Francisco Ureta ofreció una charla-coloquio sobre los peligros y las consecuencias de los accidentes de tráfico. Un hombre que ha sufrido en sus propias carnes lo que le cambia la vida un accidente de tráfico. Fue un lujo para el municipio que un hombre de esta categoría humana visitase Villanueva de Huerva y ofreciera esta charla coloquio tan amena. Mucho de los allí presentes solicitaron que no fuera la última vez que se acercara al pueblo. Desde el consistorio quiso agradecer su visita y pidió que «el próximo año nos ponga en su agenda para repetir esta charla». T