Tras revolucionar su historia con el Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen y vehículo de tracción delantera de la marca, BMW sigue ese camino con la presentación del nuevo Serie 2 Gran Tourer. De un tamaño ligeramente mayor y la posibilidad de disponer de cinco o siete plazas opcionales, la compañía alemana pretende establecerse en este segmento como una opción única en el mercado. El nuevo miembro de la familia bávara se podrá adquirir con uno de los cinco motores, con función Auto Start Stop y colocados en posición transversal, que se comercializarán por el momento.

El Gran Tourer mide 21 centímetros más que su antecesor y es 5 más alto. Un aspecto que, unido al aumento de la longitud de la batalla (11 cm mayor), ofrece un habitáculo más espacioso que los modelos Active. El nuevo Tourer cuenta con la opción de aumentar a siete las plazas para pasajeros mediante una tercera fila de asientos, a los que se podrá acceder abatiendo y adelantando la segunda hilera.

Estos asientos adicionales, afirma la marca, podrán esconderse brindando un espacio casi plano con solo un botón. Los espacios y huecos repartidos por el interior aumentan notablemente la practicidad y comodidad del vehículo, con elementos como los cajones bajo la segunda fila.

La gran dimensión y el fácil manejo del maletero es un punto fuerte del nuevo monovolumen de BMW. Con una capacidad de 645 litros frente a los 468 litros del Active, también puede deslizarse la segunda línea, ofreciendo hasta 1.082 litros.

En caso de contar con siete asientos, el volumen se sitúa en unos más que aceptables 560 litros. El portón funciona mediante un motor eléctrico que se abre pulsando un botón y cuenta con la opción de abrirlo pasando un pie por debajo si se adquiere con el sistema Acceso Confort.

Diversidad

El nuevo Serie 2 Gran Tourer se puede escoger entre cinco niveles de equipamiento que ya se ofrecían en el Active Tourer. A parte del normal, existe el acabado Advantatge, con más soluciones funcionales como los faros antiniebla o led; el Sport, con elementos exteriores más deportivos; el Luxury, con aplicaciones exclusivas como los cromados, y finalmente, la versión más agresiva con el acabado M.

En un principio, se puede elegir entre cinco variedades de motor que acompañarán al nuevo Tourer. Dos de ellos son en versión gasolina: el 218i Gran Tourer de 136 CV y el 220i Gran Tourer de 192 CV; y tres propulsados diésel: el 216d Gran Tourer de 116 CV, el 218d Gran Tourer 150 CV y el 220d xDrive Gran Tourer con 190 CV (con tracción total).

A partir del verano, BMW anuncia la comercialización de las versiones 216i Gran Tourer y 220d Gran Tourer. En el caso del 216i, 216d y 218i, la caja de cambios automática cuenta con seis marchas, el resto ofrecen ocho velocidades y todos los modelos se ofrecen con manual y la función "navegación a vela".

BMW aumenta así su idilio con un segmento hasta ahora inédito para la marca con el nuevo Serie 2 Active Tourer, que ya está a la venta desde 27.990 euros.