Ander Herrera reconoció ayer que será "especial y diferente" enfrentarse mañana en San Mamés al Real Zaragoza, el equipo en el que jugó hasta la pasada temporada y en el que se formó como futbolista "desde que tenía once años". El aragonés de Bilbao matizó, no obstante, que, al margen de reencontrarse con sus excompañeros, su único objetivo es "ganar" a un rival del que considera que tiene "un fútbol más ofensivo" que los últimos equipos que han pasado por La Catedral, el Granada y el Racing, que lograron una victoria y un empate, respectivamente.

"A pesar de la situación que atraviesa el Zaragoza, tiene capacidad ofensiva y en cualquier partido pueden sacar a relucir su calidad. Será nuestro trabajo intentar reducirlo, aunque fácil no va a ser", avisó el exzaragocista, para quien la clave para no volver a tropezar, esta vez ante el conjunto aragonés, será "afinar la puntería", una cuestión que considera que "es cosa de todos, no sólo de los delanteros".

Por ello, "el único plan que tenemos es convertir las oportunidades que tengamos para reafirmar con goles el fútbol que estamos haciendo, que es bueno y atractivo. Y no podemos dejar la responsabilidad para los atacantes porque sería injusto", explicó el centrocampista en su comparecencia por la tarde.

Ander, por otro lado, reiteró que su único objetivo "es ganar el sábado" ante un enemigo "que va a venir a por todas a San Mamés. Ya he sufrido dos años una situación muy similar con el Zaragoza y sales a los partidos a dejarte la vida. Pero nosotros tenemos que hacerlo más", manifestó.

El rojiblanco también se refirió a la grave crisis por la que atraviesa la entidad aragonesa en las últimas temporadas. "Tristemente, el club pasa por una situación institucional y económica muy difícil. La económica está más extendida hoy en día en el fútbol español. La diferencia del Real Zaragoza con otros es que vive una crisis institucional muy grande", analizó el exzaragocista, que volvió a lamentar la grave deriva de su exequipo y a recordar su zaragocismo. "Es una pena porque es un equipo que llevo en el corazón, pero en un partido a 90 minutos esos problemas se olvidan. Nosotros tenemos que imponernos, porque ellos van a intentar ganarnos y tienen capacidad para hacerlo".

Queda claro que Ander Herrera no regalará nada a su exequipo. "Solo pienso en ganar, en ganar y en ganar. Después, que nadie tenga la menor duda de que le deseo lo mejor al Real Zaragoza por todo lo que me ha dado. Soy una persona agradecida, le estoy agradecido a todas y cada una de las personas que me ayudaron en el Zaragoza, aunque el sábado son 90 minutos a muerte. Necesitamos los tres puntos y no queda otra que ganar".