Manolo Jiménez tuvo ayer la constatación de dos buenas noticias que ya esperaba. Apoño y Romaric podrán jugar, salvo sorpresa, ante la Real Sociedad. El primero se ejercitó con el grupo tras superar su edema en el muslo derecho. "Primer día de entrenamiento con el equipo. Espero llegar bien el domingo", aseguró en su cuenta de Twitter el propio Apoño, que fue baja ante el Málaga y que regresará al once titular en Anoeta.

Romaric, por su parte, completó el primer entrenamiento tras regresar del partido con su selección ante Senegal. Como estaba previsto, el centrocampista llegó a la ciudad el martes y se ejercitó ayer. Contra Senegal no jugó por precaución por tener cargada la zona del pubis. Sin embargo, sus sensaciones en la Ciudad Deportiva con su pubalgia fueron mejores de lo esperado y, salvo empeoramiento, estará en Anoeta. A Romaric le sigue faltando en su puesta a punto en el apartado físico, pero es otro fijo con Jiménez.

Mientras, Obradovic y Loovens se ejercitaron al margen para confirmar que no estarán ante la Real Sociedad. Loovens está más recuperado del esguince de rodilla que el serbio, pero todo apunta a que Jiménez esperará a que vuelva ante Osasuna. Wílchez y Pinter estuvieron en el gimnasio por sus lesiones y son bajas.

CAMBIOS EN EL ONCE El regreso de Apoño será uno de los cambios en el equipo, mientras que Sapunaru no ensayó ayer con la zaga titular, pero salvo sopresa debutará en el lateral derecho en Anoeta. El otro cambio es obligado por la lesión de Wílchez. Edu Oriol y Babovic son los que optan a ese puesto.