El juez de lo Mercantil de Barcelona que instruye la demanda por impago del Real Zaragoza contra Mediapro tiene previsto dictar sentencia en breve y en el club esperan que ésa llegue antes del 15 de enero y están más que seguros de que será favorable. Es decir, que suponga que la operadora ingrese de forma inmediata el dinero que adeuda al club por los derechos televisivos de la actual temporada y que ronda los 20 millones de euros, cantidad que está depositada en ese juzgado de Barcelona. Mediapro apela al derecho de tanteo que tenía en la temporada 2012-2013, donde empieza el contrato por tres años del Zaragoza con Prisa TV.

Esa decisión del juez no es obstáculo para el acuerdo que el club y Mediapro están intentando llevar a cabo y que ha experimentado un considerable acercamiento en los últimos tiempos. Arenere fue optimista en lograrlo, pero fuentes de la entidad no lo son tanto. En todo caso, la inminente sentencia judicial y el hecho de que sea favorable puede suavizar la posición de Mediapro y que al final se dé un acuerdo que hasta ahora ha sido imposible. Si no hubiera pacto y, además, la sentencia se retrasara y no se pudiera ejecutar en breve el cobro de esos 20 millones, el club tiene previsto utilizar ese contrato televisivo como aval para obtener financiación.

LIQUIDEZ OBLIGATORIA El Zaragoza necesita de forma urgente liquidez para hacer frente a los posibles fichajes en este mercado invernal, pero sobre todo para afrontar el pago de la primera parte de la ficha para los jugadores de la primera plantilla. En teoría, el plazo para que cobraran esa primera parte de la ficha finalizó el pasado 31 de diciembre, pero los futbolistas ya están al tanto de la justificación de ese retraso y saben que ese cobro se puede demorar algunos días. Así, por el momento hay tranquilidad en el vestuario en ese aspecto.