Postiga llegó de la mano de Jorge Mendes al Zaragoza y el agente portugués parece decidido a que se marche este verano del club aragonés, teniendo en cuenta que la próxima Eurocopa puede revalorizar al ariete, que ha acabado la Liga con nueve goles y una buena recta final. El Valencia y el Levante ya han mostrado el interés por un jugador que firmó por tres temporadas y cuyo fichaje supuso dos millones de euros --el 50% de su pase era del Sporting y el resto del Oporto--, si bien en la llegada de Hélder Postiga a La Romareda también tuvieron que ver los fondos de inversión. Por ahí es por lo que su salida del Zaragoza es factible.

El ariete ha acabado el curso a buen nivel y es del agrado de Jiménez, pero quizá su salida pueda dejar un dinero en caja que ayude a traer otras prioridades del técnico. En todo caso, Mendes desea que el delantero cambie de equipo y el Valencia aparece como el destino ideal. Postiga seguiría en España y disputaría la Champions. El club valencianista tiene asumida la marcha de Aduriz y busca un delantero que acompañe a Soldado, su gran referencia arriba, y Jonas. Algunos de los colaboradores de Mendes se van a reunir esta semana con los dirigentes del conjunto che y del Levante y el nombre de Postiga estará sobre la mesa. Con todo, Mendes y el Valencia no han tenido una relación fácil en los últimos tiempos.

La otra posibilidad es el Levante, aunque ahí el salario del jugador es el obstáculo. El club granota necesita como mínimo un ariete. Hasta dos, dado que va a participar en la Europa League, lo que subirá sus ingresos. Koné, que no ha llegado a los 18 goles, no regresa al Sevilla y va a firmar por el Levante, pero su salida después es segura si llega una buena oferta. Koné ha hecho una gran temporada y no van a faltar clubs que permitan que el Levante haga caja por el delantero, que quiere darle esa posibilidad al club levantinista como muestra de agradecimiento por la apuesta que hicieron por él hace un año. Eso les obliga a buscar un delantero como primera referencia y Postiga es uno de los que gustan.