El estadio de El Molinón registrará el sábado (18.00 horas) el mayor éxodo de aficionados del Real Zaragoza en la actual temporada. Cerca de 350 seguidores zaragocistas acudirán a animar a su equipo en el importante partido contra el Sporting de Gijón, que es otro de los conjuntos que se encuentran en estos momentos en zona de descenso. El Sporting colgó ayer ya el cartel de no hay billetes para la visita del Zaragoza y las cerca de 29.000 localidades del campo del club asturiano estarán ocupadas para el choque liguero de este sábado. Este será el primer lleno que se produce durante esta campaña en El Molinón y el primero desde su reciente remodelación.

El Real Zaragoza recibió finalmente 280 entradas por parte del Sporting de Gijón para vender entre sus aficionados y ayer por la mañana se agotaron en la sede del club aragonés en menos de una hora y media. La distribución de localidades dio comienzo a las 11.00 horas, pero hubo gente que estuvo haciendo cola desde las seis de la mañana. Alrededor de medio centenar más de seguidores zaragocistas consiguieron sus entradas directamente a través del Sporting. A Gijón han organizado viaje de forma conjunta las peñas de la localidad de Magallón y del barrio de La Almozara y también realizarán este desplazamiento la peña de Las Fuentes y el Ligallo Fondo Norte, pero en este caso cada una por su parte. Además, el Movimiento Avispa ha fletado un autocar para llevar gente que ya haya conseguido sus localidades.

'QUEDADA' DE LA AFICIÓN Las últimas victorias conseguidas fuera ante el Valencia (1-2) y en el estadio de La Romareda frente al Atlético de Madrid (1-0), dos rivales de la zona alta de la clasificación, han devuelto la ilusión a la afición del Real Zaragoza de cara a que su equipo pueda alcanzar esta temporada la permanencia en Primera División. Algunos seguidores zaragocistas han organizado incluso una quedada a través de las redes sociales para dar ánimos a los jugadores de Manolo Jiménez y despedir mañana a la expedición zaragocista que se desplazará a Gijón. La cita ha sido programada a las 16.30 horas en la parte de atrás de las oficinas del club, sita en la calle Asín y Palacios, de donde suele salir el autocar del equipo.

El Zaragoza viajará hasta tierras asturianas en un vuelo chárter, que partirá del aeropuerto de la capital aragonesa a las 18.00 horas y llegará aproximadamente a las 19.00 horas. Tras el partido, la expedición zaragocista regresará a casa también en un vuelo chárter, que saldrá del aeropuerto de Oviedo a las 22.00 horas y tiene prevista la llegada sobre las 23.20 horas.