El Girona será finalmente el rival del Real Zaragoza en los playoffs de ascenso a Primera División. Una última jornada cruel para los catalanes deja a los gerundenses todavía en Segunda cuando tocaban la máxima categoría con las dos manos.

El conjunto que dirige Pablo Machín desechó su primera oportunidad al no ser capaz de ganar en Montilivi y ahora tendrá que luchar en la primera eliminatoria ante un Zaragoza que ya sabe lo que es derrotar a los catalanes esta temporada. Los de Popovic han ganado al Girona el golaverage particular tras vencer en La Romareda por 2-1 y empatar en tierras catalanas. Destaca en los gerundenses un esquema que le ha llevado al éxito con tres centrales y dos carrileros.

A pesar de que el Zaragoza sí le ha sabido competir al Girona en sus dos enfrentamientos en el campeonato regular, los números de ambos y, sobre todo, las sensaciones, dan como favoritos a los gerundenses. Los de Pablo Machín han terminado la Liga con 82 puntos, empatados en la segunda plaza con el Sporting, y con 21 puntos más que el Zaragoza. Además, el equipo catalán se ha erigido como el gran dominador fuera de casa con 42 puntos y llega a la promoción invicto en las últimas nueve jornadas, con siete triunfos y dos empates, uno, precisamente, ante un Zaragoza que buscará seguir con su sueño dejando en la lona al Girona, que llega herido tras su debacle ante el Lugo.