La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, volvió a defende ayer en Teruel que los ajustes que se han llevado a cabo en materia educativa eran necesarios para el equilibrio general de Aragón.

Serrat realizó estas declaraciones antes de reunirse con los directores de los centros educativos de Teruel. Al igual que este martes en Huesca, la consejera fue recibida entre las protestas de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. La máxima responsable del departamento de Educación aseguró que hay que analizar los recortes dentro de la realidad de la economía española y en comparación a los realizados en otras comunidades autónomas. A su juicio, "hemos hecho un ejercicio más racional de los ajustes".

En este sentido, la consejera recordó que su departamento no ha negado en ningún momento la necesidad de acometer medidas de ajutas, pero que, en todo caso, han quedado "lejos de las previsiones que hacían los sindicatos, que hablaban de miles de interinos menos cuando la realidad es que son 450 menos".

Serrat estimó que esos despidos "eran medidas necesarias; de las que uno no se siente orgulloso, pero que forman parte de nuestra obligación para poder mantener el servicio educativo y el equilibrio financiero al que estamos obligados".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, José María Martínez, señaló que "no hay por dónde coger el tema de las becas, ni del transporte escolar, ni de los comedores".