La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con intimidación efectuados en estaciones de servicio, entidades bancarias y tiendas de la capital aragonesa y en diversas localidades de Zaragoza.

Se trata de F.N.S., de 36 años de edad, natural de Tarragona y vecino de Zaragoza. Esta detención, que miembros de la Unidad Organiza de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza llevaron a cabo el pasado día 6, es resultado de la operación Jabato que se puso en marcha con el objetivo de esclarecer los robos con intimidación de desde el mes de noviembre se venían produciendo en establecimientos comerciales, entidades bancarias y estaciones de servicio de varias localidades zaragozanas.

Con esta detención se han esclarecido tres atracos a entidades bancarias, tres en estaciones de servicio y dos en establecimientos comerciales de las localidades de Sierra de Luna, Erla, San Mateo de Gállego, La Puebla de Alfindén, Utebo y Zuera, así como otros 18 cometidos en Zaragoza capital.

La extrema agresividad del ahora detenido se manifestaba en la comisión de los supuestos delitos que se le imputan, llegando a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados de los distintos establecimientos.

El detenido posee numerosos antecedentes delictivos y cambiaba con frecuencia su lugar de residencia en esta capital, al objeto de dificultar su localización, oponiendo una fuerte resistencia, según informa la Comandancia de la Guardia Civil.

En el esclarecimiento de estos hechos han colaborado de forma activa la Policía Local y las diferentes Comisarías de Policía de Zaragoza.