"Esto ha sido toda una auténtica alegría. Llevo meses pagando las letras del crédito de los cuatro millones de pesetas de más que tenía que pagar por mi vivienda para que no se acumularan con las del hipotecario. Sólo puedo decir que esta noticia significa para mí muchísimo", es el testimonio de uno de los afectados, que se ha puesto en contacto con este diario, por la negativa de las promotoras a cobrar el dinero negro que habían pedido.

"Estamos convencidos de que si este caso no sale en los medios de comunicación y no se presiona, no hubiera pasado nada. Un amigo de mi primo tenía cita con la inmobiliaria la semana próxima y la agencia ya le ha confirmado que se salte el primer paso de pagar en negro y acuda directamente a la notaría".

"Tengo muchas ganas de que me toque el turno para acudir a la notaría, porque quiero firmar ya la escritura, no vaya a ser que a mí no me toque esta lotería".

"Después de tanto luchar por algo que veíamos injusto. Después de presentar la denuncia y de permanecer en contacto continuo con la DGA, no me hago a la idea de que esto vaya a terminar así".

"Me gustaría salir en una fotografía de EL PERIODICO con el símbolo de la victoria frente a mi nueva casa. Creo que esta es la sensación que ahora mismo siento".

"No hay que engañarse. El dinero negro en VPO no es nuevo, aunque parezca que por salir en los medios de comunicación esto no existía antes".