Tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en Zaragoza después de que agredieran a dos policías locales que trataban de identificarles en la zona de bares de Moncasi. Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana, cuando los agentes intentaban identificar a los protagonistas de una pelea.

Los agentes acudieron al lugar después de ser alertados de que se estaba produciendo un enfrentamiento entre varias personas en la confluencia de las calles Vasconia y Juan Pablo Bonet.

Cuando los policías solicitaron a los contendientes que se identificaran, varios de ellos se negaron y agredieron a los agentes. Como consecuencia de estos hechos fueron detenidos Fatahallh Z, de 24 años, Angel C. M., de 53, y Miguel Angel C. L., de 23.

En las últimas semanas se han vuelto a incrementar las peleas en distintas zonas de bares de la ciudad durante los fines de semana. El sector de Moncasi es desde hace años uno de los puntos más conflictivos de la ciudad por la alta densidad de discobares y pubs que mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la madrugada, y en sus calles ya han muerto varios jóvenes de forma violenta.

La Policía tuvo que intervenir también en otra pelea durante la madrugada de ayer. En esta ocasión fue en el Coso, donde dos ciudadanos magrebís cuya identidad no se ha facilitado se enfrentaron con armas blancas por causas que se desconocen, Los dos contendientes fueron detenidos y trasladados a centros sanitarios, donde fueron asistidos de varias heridas incisas de pronóstico leve, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes consultadas señalaron que todos estos enfrentamientos tuvieron como elemento común el excesivo consumo de alcohol. En este sentido mostraron su preocupación porque en los tres últimos meses se ha registrado en Zaragoza un elevado número de jóvenes, muchos de ellos menores, que han tenido que ser asistidos de intoxicaciones graves y se han producido varios casos de coma etílico.

MENORES El último se registró el pasado miércoles, cuando la Policía tuvo que asistir a dos chicas de 13 y 14 años, respectivamente, que fueron trasladadas al hospital Clínico. Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas de ese día cuando el 091 fue alertado de que las dos jóvenes se encontraban en mal estado en la plaza de Roma. Una de las chicas sufrió un coma etílico del que se recuperó posteriormente en el hospital.

Tras ser asistidas, las menores, que al parecer habían estado consumiendo una elevada cantidad de alcohol con otros jóvenes de su edad en la vivienda de uno de ellos, fueron entregadas a la custodia de sus respectivas madres.