La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente de Peñalba (Huesca) ocurrido el pasado jueves y que, además de las vidas de una niña de 4 años y la de su padre de 32, se cobró ayer la del camionero que resultó herido grave en la colisión entre su vehículo articulado y el coche en el que viajaban padre e hija.

La Guardia Civil tomó esta decisión después de que testigos presenciales del siniestro aseguraran que el Opel Vectra en el que viajaban Francisco A.M.y su hija --que no llevaban cinturón de seguridad, según fuentes de la Benemérita-- se estrellara contra el camión del fallecido. "El coche prácticamente se avalanzó de forma inexplicable", afirmó un testigo.

Según adelantó ayer este periódico, una llamada advirtió a la Guardia Civil de Casetas de que el padre de la niña se llevó a su hija por la fuerza. Ayer, este diario pudo saber que la madre de Francisco interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de dicho barrio contra su hijo, ya que éste se llevó a la niña contra la voluntad de la anciana. Y, aunque las fuerzas de seguridad comprobaron que el padre tenía una autorización para estar con su hija, decidieron buscar el coche tras el aviso.

El camionero José Luis M.L., vecino de Lérida de 57 años, murió a las 4.00 horas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras ser trasladado desde el lugar del accidente en helicóptero. Su cadáver se encontraba ayer por la mañana en el servicio anatómico forense de la capital aragonesa, donde se le realizará la autopsia, y, posteriormente, se llevará a Lérida.

Tras el accidente y después de comprobar el fallecimiento del padre y de su hija, los dos cuerpos fueron trasladados al depósito de cadáveres de Fraga (Huesca). El cuerpo de la menor salió ayer a las 15.30 horas hacia el tanatorio de Martorell (Barcelona), aunque los actos funerarios se celebrarán en San Andreu de la Barca (Barcelona), donde residía la familia. Los restos del padre serán trasladados hoy a Cataluña.

Por su parte, la madre de la niña, visiblemente conmocionada, acudió ayer a Fraga con varios familiares. Al parecer, la niña fallecida tenía una hermana.

En el siniestro también resultó herido el conductor de un vehículo pesado que, afortunadamente, sólo sufrió heridas leves.