ORIGEN ES NATURAL DE AINZON EDAD 56 AÑOS PROFESION CAPATAZ METALURGICO DE BALAY TRAYECTORIA POLITICA MILITANTE DEl PSOE. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA. HA SIDO OCHO AÑOS PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Terminar de dotar al barrio de infraestructuras, porque aún falta agua, alumbrado y aceras en muchos puntos. Hay que hacer VPO.También hay que apoyar la construcción del polideportivo. Reivindicamos el centro cívico para reunirnos todos los colectivos del barrio y conocernos más, porque el barrio está muy diseminado. Hay que adaptar y mejorar las plazas y los jardines del barrio, asfaltar caminos, construir un centro de día, mejorar las comunicaciones, e impulsar la creación de empresas de transformación agrícola.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque todos los vecinos de Movera conocen mi forma de trabajar, ya que he estado ocho años al frente de la Asociación de Vecinos. La gente me conoce personalmente y sabe que tengo gran interés por conseguir los proyectos. Me apoya la asociación y el PSOE y también en Zaragoza. Aporto ilusión y honradez.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Estamos un tanto olvidados, aunque pagamos la misma cantidad de impuestos. Pero, últimamente se van consiguiendo más infraestructuras, aunque aún queda mucho por hacer y espero que ahora se termine esta labor.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Espero que mejore las lagunas anteriores. Hay que dotar a los barrios de más competencias, de más medios, de más personal y más presupuesto. Así se gana autonomía.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--El sistema actual es correcto porque deriva de los resultados de las municipales y esto es una consulta, pero también sería bueno porque implicaría directamente a los vecinos. Igual en las próximas elecciones se puede llevar a cabo.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?.

--Tiene que haber información real, porque para unos barrios puede ser recomendable y para otros no. Habrá que reabrirlo y estudiarlo a fondo.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?.

--Ser los únicos paganos sería injusto porque no la hemos generado nosotros.