Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Centro de Zaragoza han localizado e identificado a 21 jóvenes implicados en una reyerta entre dos bandas rivales ocurrida el pasado fin de semana en la calle Cánovas de la capital aragonesa, informa la Jefatura Superior de Policía.

Uno de los grupos estaba integrado por 14 vecinos del barrio de Valdefierro, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, y el otro por siete individuos de origen rumano domiciliados en Zaragoza. Todos ellos, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos, acusados de riña tumultuaria y daños.

Los hechos sucedieron el pasado día 9 de noviembre en la zona de bares del Rollo cuando los jóvenes de Valdefierro persiguieron y aporrearon una furgoneta conducida por uno de los rumanos que transportaba en su interior a otros seis ciudadanos de la misma nacionalidad.

Acto seguido, los jóvenes zaragozanos se subieron en tres vehículos y persiguieron a la furgoneta hasta la calle Cánovas donde asaltaron a los ocupantes rumanos y les golpearon con barras, palos y porras de madera.

Dos de ellos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital Miguel Servet para recibir asistencia.

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga conduciendo de "forma temeraria" hasta un local perteneciente a una peña, donde la Policía recuperó los útiles empleados en la pelea.

Al parecer, el fin de semana anterior, se produjo en la misma zona de bares una provocación por parte del grupo de rumanos al grupo de jóvenes vecinos de Valdefierro.

Las investigaciones policiales concluyen que el enfrentamiento está relacionado con rencillas entre grupos de jóvenes y no poseen carácter xenófobo.