Cantante y autor

Ha servido copas, construido casas de madera, ha trabajado en banca, ha residido seis meses en Buenos Aires, en fin, su vida no es aburrida. Pero siempre quiso cantar. Y lo ha logrado. Vino a Zaragoza a presentar su primer trabajo como cantante Cerca de la libertad , un disco con envoltura lujosa, que ha contado con una serie de músicos y técnicos de primera división. ¿Hay sitio en el mercado para nuevos talentos?

--Su primer disco pero no han reparado en gastos.

--Es verdad. Mi productor Larry García ha apostado fuerte.

--¿Quién es Larry García?

--Era el quinto integrante de los Hombres G. Y entre otros, ha producido dos discos de Amistades peligrosas y el último de Carmen París.

--Decía que su disco tiene una envoltura lujosa.

--Larry pensó que había que grabarlo y mezclarlo en Criteria-The-Hit-Factory (Miami) con los mejores músicos y allí fuimos. Lo grabó Eric Schilling, que ha hecho a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, en fin, con varios Grammy en su haber. Y los músicos son los habituales en esas producciones: instrumentistas de Julio Iglesias, Ricky Martin, Sakira... --Veo que también ha grabado en Abbey Road, el estudio de Beatles.

--Sí, con la Sinfónica de Londres, en el Estudio 1, el mismo donde grabaron La guerra de las galaxias, Harry Potter, El señor de los anillos . Los Beatles también grababan allí, pero en el 2, un poco más pequeño.

--Esperará mucho de este disco.

--Sí, claro, pero ya he logrado mi deseo: jugar en primera división, aunque sólo sea por unos días...

--Ya pero, ahora hay que darle un empujón mediático.

--Eso intentaremos. Yo creo que cuento con un equipo detrás que sí es de primera división y que pueden ayudarme al ascenso.

--Usted se pegó años con una maquetita en una casette.

--Sí, no contaba con ningún medio. Lo único que tenía era un Taskam multipistas, que te lo grababa en casette. Incluso el productor que la escuchó me dijo que yo tenía la voz demasiado fina y es que su radiocasette iba acelerado...

--Es inevitable hablar de un registro similar al de Alejandro Sanz, por poner algún tipo de etiqueta.

--Siempre es bueno y halagador que te hagan referencias con alguien tan gigante como él...

--Lo que pasa es que para ese modelo hay muchos candidatos.

--Yo creo que lo más importante es la personalidad interior. Las etiquetas se ponen y se quitan.

--Apenas ha actuado en público.

--Sí, poquitas veces. Pero las recuerdo con mucha intensidad. Tengo muchas ganas de cantar, he pasado muchos años esperando este momento. Yo creo que podré estar en Zaragoza para el Pilar.