La línea de autobús 35 (Arrabal-Miralbueno) se divide en dos el próximo lunes. A partir de ese momento, el número 35 enlazará Parque Goya II con la plaza Emperador Carlos V y la 53, de nueva creación, cubrirá el itinerario desde Puerta del Carmen hasta Miralbueno.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado esta decisión ante las dificultades de TUZSA para cumplir las frecuencias de esta línea, una de las más largas de la ciudad con 27,4 kilómetros de ida y vuelta. "Los análisis de las paradas que realizó la empresa ALG constatan que el comportamiento de la línea es equivalente al de dos rutas distintas, ya que los vehículos cargan en el Arrabal y se quedan prácticamente vacíos en el centro, donde renuevan los pasajeros para realizar su viaje hasta Miralbueno", explicaron desde el Area Municipal de Servicios Públicos.

Además del desdoblamiento en sí, destaca la ampliación del servicio hasta Parque Goya II. Actualmente, el final de línea se encuentra en la avenida Academia General Militar y a partir del lunes se ubicará en la calle La Fragua, en el interior de la urbanización de VPO.

En cuanto al número de vehículos, frente a los 21 coches de los que dispone actualmente la línea 35, las dos nuevas contarán con 26 (16 la de la Parque Goya II-plaza Emperador Carlos V y 10 la de Puerta del Carmen-Miralbueno). Estos vehículos permitirán garantizar una frecuencia de entre 6 o 7 minutos en la línea 53 y de 5 o 6 en la 35 (algo menos en las horas punta de la mañana, entre las 7.30 y las 9.30 horas).

SERVICIO VERBENA También a partir del lunes, la nueva línea 35 (Parque Goya II-Plaza Emperador Carlos V) dispondrá de servicio de verbena. Es decir, que todos los días de la semana habrá autobuses hasta la 01.37 horas de la madrugada con fin de parada en la plaza España. Las frecuencias serán de media hora.