La junta de portavoces municipales debatirá hoy la posible prórroga a la contrata del servicio de recogida de basuras a Fomento de Construcciones y Contratas hasta el 2008. El equipo de gobierno PSOE-CHA solo decidirá prorrogar la prestación de este servicio público hasta después de la Expo si hay consenso de los cuatro grupos.

Según fuentes municipales, si PP y PAR se mostrasen favorables a esta prórroga del servicio, el equipo de gobierno PSOE-CHA impondría a la empresa prestadora del servicio público de recogida de basuras la incorporación de nuevos vehículos y el control de los costes y la facturación. Los servicios jurídicos municipales estudian, entre tanto, si sería posible ampliar la contrata solo hasta el 2008 y no por un periodo de tres años, tal y como establece la ley.

El plazo para sacar a concurso de nuevo la prestación del servicio vence a primeros de febrero. Si hay un acuerdo hoy en la junta de portavoces, el equipo de gobierno municipal llevará el asunto al pleno del viernes.