Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido hoy explicaciones al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, por la "desproporcionada" actuación que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad contra los miembros de la Plataforma contra la OTAN que intentaron desplegar una pancarta, el pasado sábado en Zaragoza, durante la lectura del pregón que daba inicio a las fiestas del Pilar.

CHA ha mostrado su "preocupación" tras conocer el trato que recibieron algunos miembros de la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza el pasado sábado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "El suceso ocurrió cuando miembros de la plataforma desplegaron de forma pacífica una pancarta con el lema 'Base OTAN No' en el transcurso del pregón de las Fiestas del Pilar 2007", recuerda CHA en una nota de prensa.

El presidente de CHA-Zaragoza, Juan Martín, señala que "la actuación policial, dependiente del delegado del Gobierno, fue totalmente desproporcionada al acto, que finalmente se saldó con cinco heridos" y añade "el delegado del Gobierno debería velar para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, Javier Fernández no está por la labor sino que apuesta por la represión ante aquellos que discrepan de lo que hace el PSOE en la ciudad".

Juan Martín indica que "queremos mostrar nuestro apoyo a los miembros de la plataforma, de la que CHA también forma parte, porque consideramos que el hecho ha sido suficientemente grave como para que se den todas las explicaciones oportunas de forma urgente así como que se tomen medidas al respecto para evitar que este tipo de actuaciones se repitan".