Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza han llevado a cabo una inspección técnica y minuciosa de unos cincuenta tramos en distintas calles de la ciudad, en zonas consideradas conflictivas para los motoristas, con el objetivo de dar una solución a corto y medio plazo.

Así se lo ha explicado el concejal de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Alberto Laguna, y técnicos municipales, a representantes de "Stop Accidentes" y de distintas asociaciones de moteros en la reunión que han mantenido hoy para tratar el tema de la seguridad vial de los motoristas en las calles de la ciudad.

Laguna les ha informado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo, por parte de los técnicos municipales, una "inspección técnica y minuciosa" de las zonas que se valoran como "puntos conflictivos", informó el Consistorio en un comunicado.

En total se han inspeccionado unos cincuenta tramos en distintas calles de la ciudad, y tras lo cual se ha valorado el tipo de desperfectos y se han priorizando las actuaciones para su reparación.

Según el Ayuntamiento, se trata no sólo de comprobar el estado viario de las calles de Zaragoza, sino de dar solución, a corto y medio plazo, a los puntos más conflictivos para los motoristas.

Además de seguir la inspección de los mismos una vez que se ha solucionado el desperfecto que presentaba, con el fin de evitar posibles percances para los conductores por el deterioro en las calzadas del caso urbano.

Según la valoración de los técnicos municipales, tras comprobar y fotografiar cada uno de los puntos inspeccionados, la mayoría de los desperfectos se pueden arreglar con fresado y asfaltado, así como con el recrecido de algún registro que se encuentra hundido.

Así ocurre, por ejemplo, en algunas zonas del Camino de las Torres, en Miguel Servet, Ronda Hispanidad con el Paseo de Isabel la Católica, Juan Pablo Bonet, y la reparación o renovación del carril-bus del Paseo Fernando el Católico.

El concejal de Conservación de Infraestructuras ha informado también de que algunas de las actuaciones de reparación a corto plazo ya se han llevado a cabo y que otras más urgentes se han priorizado para reparar en breve.

Laguna ha manifestado que "el deseo del Ayuntamiento es dar solución rápida a todos los desperfectos que puedan producirse por deterioro en las vías urbanas y hacer un seguimiento de ellos".

Por ello, dijo que están abiertos a mantener una relación permanente y fluida con las asociaciones de moteros en temas relacionados con la seguridad vial o el mantenimiento de las calzadas.