Los interesados en las siete rutas turísticas que propondrá la Diputación Provincial de Zaragoza podrán formalizar sus reservas "a partir del mes de marzo". Lo aseguró ayer José Francisco García, director del Patronato de Turismo de la DPZ, tras la firma del acuerdo de participación de la institución provincial en la Expo.

"Estamos ahora terminando de diseñar los puntos exactos por los que pasarán las rutas e inmediatamente después lo sacaremos a concurso público", comentó García. Será un total de siete rutas, "una cada día de la semana", se harán en autobús desde por la mañana hasta por la noche y en el precio, aún por determinar, se incluirán todos los gastos.

Además, la DPZ tiene previsto poner en marcha una campaña de publicidad tanto en Zaragoza como fuera para darlas a conocer, aunque el director del Patronato de Turismo señaló que "el propio pabellón en la muestra podremos utilizarlo para informar al visitante".

Poblaciones como Tarazona, Sos, Borja, Belchite, Daroca o Cariñena forman parte de un recorrido turístico por siete itinerarios: "dos al norte, tres al sur, una al este y otra al oeste", indicó García. Al sur una será de balnearios, otra de arte mudéjar y una tercera hacia Fuendetodos y Belchite, al este hacia Caspe, al oeste hacia Tarazona, el Moncayo y Veruela, y al norte de juderías, arte románico y castillos. Entonces se incorpora "todos los puntos de interés desde el punto de vista turístico y patrimonial", añadió.