El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas administraciones que permitirá la suma de recursos económicos para impulsar la mejora de los accesos viarios a los núcleos de población de la provincia turolense.

Las dos instituciones aportarán al 50% 1.200.000 euros durante este año para contribuir al proceso de modernización y adecuación de la red viaria local, en particular de aquellas infraestructuras que conectan a los diversos núcleos de población con otras vías de carácter comarcal o nacional.

Este convenio certifica el deseo de la Diputación de Teruel y del Gobierno aragonés de proceder de forma conjunta a la mejora de dichas infraestructuras para una mayor eficacia en la gestión administrativa y cuyas obras no pueden ejecutarse directamente por el Departamento de Obras Públicas por no ser bienes propios. Además, el interés público y social de la actuación a llevar a cabo reúne los requisitos exigidos en las bases reguladoras del Fondo Local de Aragón.