Tres oficiales del Ejército español reconocieron esta mañana que el vuelo 43235 que realizó el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2003 desde Afganistán con destino a Zaragoza, que se estrelló en Turquía causando la muerte de 62 militares españoles, era de naturaleza civil.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Zaragoza continuó hoy, martes 2 de febrero, celebrando el juicio civil contra las empresas Ukranian Mediterranean Air (UK Air), Chapman Freeborn y Busin Joint Stock por su supuesta responsabilidad civil en el accidente mortal, al entender los demandantes, familiares de 60 de los 62 militares fallecidos, que no operaron el vuelo en las condiciones debidas.

También esta mañana compareció el testigo representante de Chapman Freeborn, Sergio Núñez Cacho, quien gestionaba todos los vuelos del Ejército español en misión en el exterior y que reconoció algunas deficiencias en ese vuelo, como el hecho de que el piloto tenía caducado el preceptivo certificado médico que debía acreditar la suficiente salud para realizar el vuelo. El juicio se reanudará mañana, miércoles 3 de febrero, a partir de las 10.00 horas en el Edificio de Juzgados de la Plaza del Pilar.