Una fuerte tormenta ha provocado esta tarde en Huesca inundaciones de calles, caídas de árboles y cascotes y otras incidencias que han colapsado el servicio de bomberos de la ciudad, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento oscense. La lluvia ha comenzado en torno a las 19:00 horas y se ha prolongado por espacio de unos veinte minutos, descargando con gran intensidad e inundando vías urbanas y garajes ante la imposibilidad de los desagües de absorber toda el agua caída.

Fuentes vecinales han explicado que la entrada a Huesca por la avenida Ramón y Cajal ha quedado cortada al tráfico al caer sobre la vía uno de los árboles que bordean la calle. La tromba de agua también ha dificultado el tráfico por otras calles de la ciudad, lo que ha obligado a la Policía Local a ordenar la lenta circulación que se ha generado.

Bomberos y agentes de las policías nacional y local colaboran en estos momentos para atender todas las llamadas que se han producido tras la tormenta. Buena parte de la Comunidad Aragonesa se encuentra hoy en alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas, una situación que continuará también mañana jueves.