El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, aseguró ayer que esta legislatura se desarrollará la Ley de Víctimas del Terrorismo de Aragón, aprobada hace más de cuatro años por unanimidad a instancias del Partido Popular.

Bermúdez hizo esta afirmación a los medios de comunicación en el homenaje que se llevó a cabo ayer por la mañana en Sallent de Gállego a los dos guardias civiles asesinados hace once años por la banda terrorista en la localidad.

El consejero destacó que, a pesar de el consenso obtenido en las Cortes de Aragón, la ley de apoyo a las víctimas de atentados terroristas en la comunidad "sigue sin desarrollarse".

Bermúdez afirmó que el Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a desarrollar el texto legal, "porque no debe haber ni una sola víctima en la comunidad que no tenga la cobertura y apoyo de todos los aragoneses".

En su opinión, "nada puede compensar el daño que causa el terrorismo ni nada puede devolver lo que la violencia terrorista arrebata a las personas, pero al menos debemos desarrollar una política asistencial que pretenda evitar dejar a las víctimas en el abandono".

"ESTUPOR" Bermúdez de Castro recordó a los dos guardias civiles víctimas del atentado registrado en Sallent de Gállego, "y más ahora que en el ámbito terrorista se están dando situaciones que causan estupor".

El consejero indicó que "entendemos que todo el pueblo español y todo el municipio de Sallent les recuerde, les admire y, sobre todo, que sus familias tengan el apoyo y el abrazo de un pueblo que siempre debe recordar a aquellos que han sido asesinados por la banda terrorista ETA".

En este sentido, el responsable autonómico insistió en la necesidad de que la normativa legal ampare a las víctimas.