Viviendas de Protección Oficial más baratas. Grosso modo, esa fue la principal reivindicación que la Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrer trasladó al responsable de Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet. En la reunión que ambas organizaciones mantuvieron, el colectivo vecinal mostró su preocupación por el elevado precio de las 92 VPO de la plaza de la Memoria Histórica.

En el encuentro, los representantes vecinales solicitaron a Torguet que trasladara sus peticiones a las autoridades municipales y autonómicas. En concreto, el descenso del precio actual de metro cuadrado. Según explicó el vocal de la asociación, Goyo Alcaine, actualmente un metro de una vivienda protegida cuesta 1.700 euros, una cifra prohibitiva para muchos de los vecinos de Torrero. La agrupación propone una rebaja sustancial de 400 euros. Algo que dejaría el precio del metro cuadrado en 1.300 euros.

"Los precios actuales impiden la compra posterior de las casas", relató Alcaine. "La adquisición dentro de diez años provocaría un aumento del 70% en el precio con la ley actual", señaló. "Así que nosotros proponemos que sea como mucho del 40%, además de modificar las formas de pago y de suscripción de las VPO", indicó.

Alcaine valoró positivamente el encuentro que su asociación mantuvo con Torguet como representante de Zaragoza Vivienda. "Han recogido nuestras propuestas y han dicho que las van a estudiar y que la van a pasar a la autoridad política correspondiente", afirmó, "lo cual es positivo". El vocal explicó que durante los próximos días Zaragoza Vivienda comunicará sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Zaragoza y a la DGA.