La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido a los nuevos consejeros del Ejecutivo, que han tomado hoy posesión, que dediquen a su tarea la misma dedicación y esfuerzo que sus antecesores para contribuir a hacer de Aragón "la comunidad más creíble de España".

Rudi ha presidido el acto oficial de toma de posesión de José Luis Saz Casado como consejero de Hacienda y Administración Pública; de Modesto Lobón Sobrino como consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y del aragonesista Arturo Aliaga López como consejero de Industria e Innovación.

La presidenta, después de que los tres nuevos consejeros hayan prometido o jurado sus cargos, ha destacado que este cambio de Gobierno se produce a sólo medio año de su constitución; "quizá demasiado pronto", ha reconocido.

Pero han sido circunstancias "sobrevenidas" las que han obligado a esta remodelación, ya que el anterior consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha sido nombrado subsecretario del Ministerio de Fomento, y el anterior titular de Agricultura, Federico García López se ha visto obligado a dimitir por cuestiones de salud.

También ha destacado que con la entrada de un miembro del Partido Aragonés (PAR) en el gabinete el Gobierno pasa de ser monocolor a ser de coalición, en lo que supone "un paso más" en el pacto de gobernabilidad firmado por populares y aragonesistas tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011.